Dietas

Dieta Scardale

La dieta Scardale es una dieta disociada creada por el cardiólogo Doctor Herman Tarnower quien propone una ingesta reducida de carbohidratos, pero rica en proteínas para la pérdida de peso.

dieta1

Esta dieta se realiza en dos fases. La primera dura 14 días, ni más ni menos y promete la reducción de 500gramos diarios si se cumple con el régimen  alimenticio al pie d la letra. La última fase es de mantenimiento, de manera que no se genere un efecto rebote en las personas que la realiza.

Dentro de las cosas que debes saber de la dieta Scardale es que no es recomendada para personas que deban cumplir con una alimentación  especial, como: mujeres embarazadas o jóvenes en etapa de crecimiento y desarrollo.

Durante su desarrollo no se debe hacer actividades físicas de gran esfuerzo, pues el consumo calórico es mínimo, lo que significa que sus realizadores no tendrán el mismo rendimiento físico.

En su primera fase es muy restringida y desbalanceada, por este motivo no aporta todos los nutrientes que necesita el cuerpo para su correcto funcionamiento, es decir, de realizarse de forma prolongada puede aumentar los niveles de acido úrico en la sangre (relacionado con un consumo elevado de carnes rojas) provocando deshidratación y problemas en los riñones.

Su programa alimenticio es fijo, inalterable e inamovible, por lo que no tomará en cuenta ni la edad, el peso, la estatura, antecedentes médicos o familiares, en otras palabras no se una dieta personalizada.

dieta2

Pero no todo es gris, esta dieta es ideal para personas que necesitan que les digan exactamente qué comer para no perderse, es efectiva para adelgazar y no requiere estar contabilizando el consumo de calorías diarios.

Las reglas de oro para esta dieta son tan sagradas como el cumplimiento del menú. Invita a sus practicantes a comer única y exclusivamente la indicado,  dejar las bebidas alcohólicas a un lado, entre comidas solo se puede comer zanahoria y apio.

Fuera del agua solo se permite tomar café, té y paradójicamente soda y bebidas gaseosas de dieta. Las ensaladas sin otro aderezo que no sea limón o vinagre. Nada de grasas, ni en la carne, pollo o vegetales. Y por último pero no menos importante siga el menú de la primera fases solo por 14 días.

En la lista de “alimentos permitidos” por la dieta Scardale, figuran: carnes magras, frutos marinos, huevos, queso sin grasas, verduras y frutas menos plátano, mucha pero mucha toronja y uvas.

Los que están fuera de la lista son: todos los dulces y alimentos o bebidas con azúcar, leche entera, frutas en conservas, pasta, arroz, aguacate, papas, yuca y otros tubérculos, comidas enlatadas o embutidos,  mantequillas, mayonesa, aceites o grasa en cualquiera de sus presentaciones y pan blanco.

Pero os preocupéis, que la lista mejora para la fase de mantenimiento, se hace más larga, placentera y sigues perdiendo peso hasta mantenerte.

Debes saber que no es la dieta más recomendada por los nutricionistas, y sus beneficios van a variar de acuerdo a tus factores genéticos, sexuales, edad y generó sexual. Lo ideal es consultar a un experto que te guie adecuadamente en el cumplimiento de esta rutina alimenticia sin que esto implique daños en tu salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *