Dietas

Dieta Weignt Watchers

Imagina un programa de ayuda grupal, donde el quipo te haga barra a cada logro y te premien con un punto por tu esfuerzo. Si este tipo de imaginaciones te hacen feliz, te agradan o sirven de apoyo moral cuando lo requieres, entonces la dieta Weignt Watchers es para ti.

dietaweignt1

La dieta Weignt Watchers o dieta del “vigilante de peso”, como realmente significa en español, es un sistema de adelgazamiento lento, pero seguro que ideo Jean Nideth en 1963. Se realiza en grupos llamados “clubs weight” mayoritariamente, a fin que la persona a someterse a este régimen alimenticio pueda compartir sus experiencias y además cuente con la asesoría de un nutricionista durante el proceso.

Este método consta en perder 500gr de peso semanalmente, complementando una alimentación “libre” con rutinas de ejercicios y una terapia para crear nuevos hábitos alimenticios paulatinamente.

Se compone de dos fases, una de “impulso”, destinada a lograr obtener la figura que deseas y una segunda de mantenimiento. Se puede comer esencialmente de todo, pero basándose en unos niveles de puntuación de los alimentos que no se deben exceder.

La puntuación de los alimentos no varía, lo que varia es el índice de puntuación que puede o no consumir una persona. En este sentido, los puntos que indicarán la dieta a seguir serán determinado por las variables de peso, género sexual, talla, edad y la actividad física que pueda desarrollar, sea de gimnasio o domestico.

dietaweignt1

La dieta Weignt Watchers incluye frutas, verduras y proteínas, pero baja en calorías y grasas, sobre todo en grasas saturadas. Recomienda el consumo diario de frutas y  verduras en 3 y 2 porciones respectivamente. Las porciones vendrán representadas en cantidades y peso, es decir, una porción de fruta equivale a un fruto de tamaño promedio o dos pequeñas, aproximadamente 100 a 200gr de peso.

La puntuación de los alimentos va de 0 a 6 puntos aproximadamente y los ejercicios contrarrestan los valores. En ambos casos no se debe exceder ni abusar del puntaje comiendo alimentos de 0 puntos excesivamente o ejercitándose demasiado, pues no contaras con todas las calorías necesarias para quemar y muy seguramente no tenga el mismo rendimiento físico.

Es una dieta para personas disciplinadas o bien que puedan hacerlo si tiene un grupo de apoyo que las guie, porque seamos sinceros, es más divertido comer y hacer ejercicios acompañados que solos.

A pesar de ser una dieta que permite comer de todo, los ataques de ansiedad serán tan normales como en otras dietas. Recuerda que no te puedes pasar del límite de puntos, en otras palabras, si te comiste un trozo de torta de chocolate de 16 puntos son 16 puntos es otras comidas que se te serán restado de todo el día. Así que es mejor tomar agua o comer una fruta antes de caer en la tentación.

Los  valores de cada alimento ya vienen preestablecidos y los puedes encontrar con facilidad en la web, sin embargo, no te engañes al pensar que el sistema automatizado para el cálculo de tus puntos será igual que ir con un especialista. Cerciórate de cumplir con una dieta sana que te garantice la pérdida de peso poco a poco, sin saltarte comidas o desbalanceando tu nutrición. Salud es belleza, ni más ni menos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *