Dietas

Dieta verde

dietaverde1

Dieta verde es el nombre que le otorgó el médico nutricionista Maurice Diamonne, su creador, al contener gran cantidad de alimentos con esta coloración, aunque no son los únicos. Esta dieta herbívora en un 80% pretende disminuir la cantidad de grasas alojadas en el organismo mediantes la desintoxicación del mismo.

Es la dieta predilecta de los amantes de los vegetales, y no recomendada para personas que tengan problemas digestivos.

Tiene una duración máxima de 2 semanas y si se desea retomar, se debe dejar el mismo lapso de tiempo para volver a iniciarla. Esto cuando se tiene un buen estado de salud.

Esta dieta no incluye carnes ni pescado, mucho menos grasas saturadas. Es alta en fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mantener un  nivel sano de colesterol, triglicéridos y glucosa en el organismo.

dietaverde2

Dentro de las beneficios de la dieta verde esta el mantener el cuerpo esbelto y saludable. Mejorar la circulación sanguínea, combatir la acción de los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro,  la obesidad, la diabetes y la aterosclerosis. Llenar el cuerpo de energía y con todo esto ayudar a incrementar el rendimiento sexual.

Es una dieta muy versátil que puede ser consumida de forma solida, por medio de ensaladas o croquetas de vegetales o liquida en helados de kiwi, sopas de col, crema de calabacín o batidos verdes que aceleran el metabolismo, fáciles y ricos de consumir.

En esta dieta se incluyen las infusiones de hiervas o frutas con propiedades diuréticas, desintoxicantes y aceleradoras del metabolismo, como el té verdes, negro o rojo.

Uno de los aportes más grandes de la ciencia y que favorece a las dietas verdes, es que se ha comprobado que tiene grandes propiedades anti-cancerígenas. Principalmente en alimentos como la espinaca, el coliflor, el brócoli, las coles y los nabos.

dietaverde3

La ingesta elevada de frutas y verduras como kiwi, zanahorias, fresas, pimentón y calabacines contrarresta el deterioro celular que lleva al padecimiento de cáncer en las personas.

Para lograr mayores efectos positivos adelgazantes se siguiere no mezclar alimentos de tipo animal con las dietas verdes, por el contrario buscar en ella todos los alimentos de origen vegetal que puedan sustituir sus aportes nutricionales.

Durante esta dieta también se sugiere un consumo más limitado de azucares, sobre todo los que puedan venir en los preparados o leches de vegetales de tipo comercial, por lo general traen endulzantes y conservantes que no son buenos para el organismo. La ingesta de vegetales enlatados o embutidos, por la misma razón que los otros.

Lo ideal es poder preparar sus propios batidos o comidas vegetarianas en casa, con la seguridad de estar utilizando ingredientes frescos y saludables.

Al momento de realizar esta dieta es conveniente realizar actividades físicas de bajo impacto, como nadar o caminar, o reducir la rutina de ejercicios que ya se realice, ya que al tratarse de una dieta baja en calorías y proteínas puede causar fatiga al realizarse ejercicios que ameriten un gran esfuerzo físico.

Consumir mucha agua, siempre es bueno para todas las dietas, facilita la absorción de los nutrientes y diluyen las grasas para ser desechadas con mayor facilidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *