Dietas

Dieta de la luna

De acuerdo con los seguidores d esta dieta, las fases lunares no solo inciden en el correcto equilibrio natural, en las cosechas o épocas para talar uno u otro árbol, sino también en la forma de metabolizar el organismo.

luna1

La dieta de la luna consiste en realizar una ingesta muy limitada de alimentos durante 26 horas durante el lapso de tiempo que le toma a este astro parar pasar de una fase a otra. Fue creada Rolando Ricci, aunque no existen muchos datos sobre él, se sabe que baso su dieta en la in fluencia que ejerce la luna sobre el organismo.

El argumento es que el cuerpo compuesto por agua, responde al ritmo del océano, cuyas mareas suben o bajan de acuerdo al poder que ejerce sobre ellas la luna. De acuerdo con su estudio Ricci afirma que realizar esta dieta durante las fases lunares potencializa los efectos adelgazantes y depuradores.

La propuesta alimenticia consiste en tener un  calendario lunar y un reloj a la mano para determinar con exactitud cuándo inicia el periodo de transición lunar, de manera de iniciar el ayuno, si así como leíste, ayuno. Esta dieta se basa en tomar agua, y consomé de verduras, vegetales y carnes, sin consumir ningún sólido. Solo el caldo durante esas 26 horas. Con esto depuras el organismo y bajas hasta 3 kilos de peso en  cada sesión de 26 horas.

Sus defensores explican que esta dieta purifica los órganos, lleva mas oxígenos al cerebro manteniendo en forma la memoria, limpia la piel, elimina el excedente de líquidos en el organismo y sume a sus practicantes en un estado meditativo sobre sus hábitos alimenticios a fin de mejóralos.

luna2

La dieta de la luna va a variar de acuerdo al cambio de fase que realice este astro. Si es de luna llena a luna nueva, la dieta es más rígida, solo se pueden tomar líquidos sin azúcar ni grasas, como infusiones, zumo de frutas y consomé colado (para garantizar se no se escape nada) de vegetales.

Si el cambio es de Luna creciente a luna menguante, la dieta incluirá papilla de frutas, cremita de vegetales y mucha agua. En ambos casos evitar alimentos sólidos, que contengan carbohidratos, grasas o proteínas animales.

Si a estas alturas te preocupa la forma de calcular el inicio de la fase lunar y cuál de estas dos dietas tienes que realizar, relájate, en la web se disponen de varios mecanismos para realizar estos cálculos por ti.

Ahora bien, si sientes ganas de realizar esta dieta, porque te parece fácil, cómoda o crees en la influencia de los astro sobre tu vida, debes saber que los efectos no son prolongados, para que lo sean debes realizar una dieta que te ayude a conservarlo.

Una dieta que sume todos los nutrientes de los que voluntariamente te privaste, pero de manera moderada, que tenga el perfecto balance para desarrollar una dieta balanceada que favorezca tu salud y tu figura.

Como podrás notar, esta dieta la puedes realizar cuantas veces quieras al año, siempre y cuando sea durante la transición de una fase a otra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *