Salud

¿Cómo eliminar de forma responsable el gluten en su dieta?

gluten1

Se han realizado muchos estudios en relación al gluten, si es bueno o no para las dietas, un trastorno que afecta a casi 18 millones de personas, debido a que casi un tercio de la población estadounidense evita el gluten por una variedad de razones para la salud, tratar de poder comprender el tema y saber si eliminarlo o no es esencial.

La enfermedad celíaca es una respuesta autoinmune al gluten, ésta es una proteína encontrada en el trigo en la que el intestino delgado tiene problemas para digerirlo. La enfermedad afecta aproximadamente uno de cada 133 estadounidenses y se estima que un asombroso 83% sufre de celíacos. Por otro lado, el gluten se clasifica como una debilidad para muchos, sin embargo los diagnósticos demuestran síntomas similares y daños intestinales.

Un estudio reciente puso en duda la legitimidad del diagnóstico señalando sensibilidades que pueden no estar relacionadas al gluten en absoluto y en su lugar pueden estar asociados con malos carbohidratos de cadena corta que se consumen. Por extraño que parezca, el médico que originalmente ha validado el gluten en 2011, es el mismo médico que publicó este nuevo hallazgo.

Uniéndose a la moda sin el gluten, como cualquier otra dieta, puede ser perjudicial si se hace sin el conocimiento adecuado. Pero la implementación de una libre de gluten con seguridad puede aliviar los síntomas de los enfermos celíacos y posiblemente, incluso a aquellos con sensibilidad.

Entonces, ¿qué es lo que necesito saber para eliminarlo en mi dieta?

La eliminación de gluten no se recomienda como un método de pérdida de peso. De hecho, el consumo de gluten es una parte importante de una dieta equilibrada, ya que es donde se encuentran los hidratos de carbono.

No eliminarlo antes de hablar con un profesional médico – Debe estar presente con el fin de probar con precisión la enfermedad celíaca. Si prematuramente elimina el gluten de la prueba no será exacto. En el caso de los sensibles, hable con su profesional médico sobre una dieta de eliminación que elimine un alimento disparador por completo por unas semanas y luego lo vuelve a introducir para monitorear los síntomas.

Comprender los síntomas – Los síntomas pueden manifestarse de muchas maneras, incluyendo dolor  y distensión abdominal, estreñimiento, diarrea. Síntomas menos conocidos pueden ser la irritación de la piel, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, trastornos del estado de ánimo y más.

Preste atención a su cuerpo – Con cuidado pleno viene una atención a lo que realmente puede cambiar la manera en que pensemos acerca de nuestra salud. Si tomamos el tiempo para escuchar, de aseguro nuestro cuerpo tendrá mucho que decir. Si usted y su profesional médico deciden que la eliminación del gluten es el plan adecuado para usted, preste atención a su cuerpo y síntomas.

Si usted y su médico ya ha decidido que una dieta libre de gluten es el curso correcto de acción:

     Consulte a un dietista – Tómese el tiempo para aprender a planificar una dieta sana y equilibrada, que comienza con la comprensión de los alimentos que contienen gluten y sus sustitutos saludables.

     No negocie comida mala por comida mala – No es saludable comer una gran cantidad de alimentos procesados ​​como panes y galletas sin gluten sólo porque están libres de eso. Hay clientes que deciden eliminar el gluten y sobreviven únicamente con patatas fritas. Los alimentos procesados ​​pueden contener formas ocultas de trigo y generalmente son menos saludables para empezar.

Coma alimentos reales – Muchos alimentos reales como frutas, verduras frescas y congeladas, carne, pescado y aves de corral son naturalmente libres de gluten y no se sienta limitado al arroz en cada comida. Hay muchos granos enteros (elegirlos en su forma natural, sin procesar) como el mijo, el amaranto y el sorgo. Nueces, semillas y frijoles que son súper recomendados, también la mantequilla y harina pueden ser ingredientes de cocina divertida.

Cocine – Preparar sus propias comidas es una forma sensata de controlar los alimentos que usted come y asegurarse de que usted está haciendo elecciones saludables y equilibradas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *